El presupuesto de tu consultorio dental es el cálculo, planificación y formulación anticipada de los ingresos y gastos de tu consultorio dental.
El éxito del consultorio dental, tu empresa —y de cualquier organización en general— depende en gran parte de la forma en que gestiona sus recursos económicos, tecnológicos, laborales e intelectuales. El control y la optimización de estos elementos no solo debe llevarse a cabo de manera ordenada sino que es necesario que se prevea el futuro y se tengan en cuenta factores del entorno.
Un presupuesto es una especie de guía maestra. Este documento no es simplemente un conjunto de términos monetarios y montos sin sentido ni relación entre sí. Se trata de un plan de operaciones. Se basa en el capital que se prevé utilizar para optimizar los recursos disponibles y, aprovechar las oportunidades del entorno.
Para planificar, gestionar y controlar el presupuesto adecuadamente, nuestro negocio
no tiene que operar por “inercia”, sino que debe seguir parámetros concretos y tener muy claro a dónde apunta.
¿Qué elementos deben considerarse en el presupuesto de tu consultorio dental?
- La razón del consultorio. Esto engloba la Misión, Vision y valores
- El entorno: tanto externo como interno, que influye en la dinámica operativa del consultorio
- Formulación del plan de negocios
- Proyecciones financieras
Contar con un presupuesto bien diseñado ayudara a tener un correcto control financiero del consultorio dental y minimizar el riesgo en la gestión de la empresa. Además sirve como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y dirigirlas hacia los objetivos.
En definitiva, es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.
Las finanzas ordenadas del consultorio dental, son indispensables para el bienestar económico del odontólogo y el personal del consultorio